ANÁLISIS COMPARATIVO DE DIDÁCTICA GENERAL
DÍA # 5
VIERNES 18 DE MAYO DEL 2018
Hola, en este día interactuamos sobre el trabajo autónomo en lo cual se trató de un análisis comparativos de la didáctica según los autores Medina Rivilla y Imideo Nerici.
Medina Rivilla en la época de (1988, 1991, 1995) da conocer que la didáctica es una disciplina de
naturaleza-pedagógica, orientada por las finalidades educativas y comprometida
con el logro de la mejora de todos los seres humanos, mediante la comprensión y
transformación permanente de los procesos socio-comunicativos, la adaptación y
desarrollo apropiado del proceso de enseñanza-aprendizaje. la didáctica en su doble: enseñar y discere aprender que corresponde con la evolución de dos vocablos esenciales, las actividades de enseñar y aprender,reclaman la interacción entre los agentes que las realizan. También como objeto de estudio es la realización
y proyección del proceso de enseñanza –
aprendizaje y de la docencia.
Imideo Nerici en la época (1969) considera que la didáctica puede entenderse en dos sentidos
amplio y pedagógico. El amplio se preocupa por los procedimientos de aprender
algo, sin connotaciones socio-morales y el pedagógico aparece comprometida con el
sentido socio-moral del aprendizaje del educando, formando ciudadanos conscientes,
eficientes y responsables. Didáctica viene del griego didakliké, que
quiere decir arte de ensañar. Enseñanza viene de enseñar (lat insegnare) que es
lo demás ignoran o saben mal, aprendizaje deriva de aprender (lat apprehendere)
tomar conocimientos de retener Su objeto de estudio es el conjuntos de técnicas y principios de como va
ser enseñado en todas las disciplinas.
Estos
personajes se basaron a la didáctica mediantes procesos y técnicas con la
finalidad de buscar que la enseñanza y el aprendizaje se logre una mejor
dominación en el momentos de establecer las actividades que utiliza el docente
y discente en el transcurso de enseñar y aprender. También para el estudiantes
es muy dispensables que se logre un aprendizaje significativo a través de los
métodos también conocidas estrategias didácticas que debe ser un acto creativo
y reflexivo que consecuentemente el docente deberá lograr crear un ambiente en
que el estudiante juntos con sus conocimientos adquiridos y previos pueda
seguir desarrollando sus habilidades, profundizando y transmitiendo a los demás.
En el tal sentido de seguir formando con equidad y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario