domingo, 24 de junio de 2018

EL ENFOQUE SOCIO-POLITICO Y PROFESIONAL- INDAGADORA


EL ENFOQUE SOCIO-POLÍTICO Y PROFESIONAL-INDAGADORA DE LA COMPLEJIDAD EMERGENTE 

DÍA # 12 
JUEVES 14 DE JUNIO DEL 2018
 Resultado de imagen para LA DIDACTICA





En este día aprendí sobre los enfoque de la didáctica por medio de las intervenciones de mi compañeras quienes representaron su grupo y de la intervención de la profesora ya esto es muy importante para nuestra formación como futuros docentes y además es fundamental ahora que estamos en la prácticas en lo se requiere emplearlas para que desde ya sea buen inicio de impartir nuestros conocimientos previos y adquiridos.


EL ENFOQUE SOCIO-POLÍTICO O CRÍTICO
Este enfoque ha caracterizado una opción didáctica y especialmente curricular, en la que entre autores Apple (1996) Y Pokewitz (1998) han sintetizado una de las visiones en el marco de lo EEUU. Los autores citados coinciden en la frontal oposición a la neutralidad política y a los valores conservadores. Ha centrado su estudio en la construcción del saber educativo en el contexto de la exclusión.
conclusión: la enseñanza es una actividad crítica- conflictiva que ha de poner de manifiesto la fuerza de poderes. Define el aprendizaje en relación con la formación de estructuras cognitivas, psicomotoras afectivas y valorativas.


                                                           
                                                     
                                                       

PROFESIONAL DE LA INDAGADORA DE LA COMPLEJIDAD EMERGENTE
La amplitud de perspectivas y de situaciones que atañen a la realidad educativa demanda una concepción del profesorado basado en:
La profesionalidad.- generadora del saber específico y de las competencias mas representativas para entender en todas sus dimensiones los procesos de enseñanza -aprendizaje y los proyectos culturales que sirven de contexto y transformación existencial.
La indagación.- vertebrada por la actitud de búsqueda continua y apertura ante las necesidades y expectativas cambiantes e impactantes de una sociedad tecnológica y de gran interdependencia.
La complejidad emergente se deriva de las nuevas opciones culturales, la identidad de valores esenciales (solidaridad, justicia, equidad, respeto y cuidado del medio).
conclusión: Es propiciar las teorías, modelos y visiones que facilitan la comprension e interpretacion de la realidad formativa y la valoración de las decisiones más adecuadas para entender a cada estudiante en su interés y deseos puesto esto ayudará a construir un clima de satisfacción dentro del aula.



                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario