LOS 7 SABERES DE EDGAR MORIN
DÍA # 9
LUNES 04 DE JUNIO DEL 2018
LUNES 04 DE JUNIO DEL 2018
Hola amigos, en este dia la Msc Gina nos trabajo un tema muy importante que es sobre los 7 saberes de la educación por Edgar Morin pero antes de eso nos presentó una frase "Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbre a través de archipiélagos de certeza. Pienso que la educación es muy fundamental para nuestro desarrollo como seres humanos pero debemos estar llenos de fortaleza y valentía para afrontar cada obstáculos que se nos presenta en la vida.
PRIMER SABER : LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO EL ERROR Y LA ILUSIÓN
Debemos considerar que el conocimiento es una interpretación limitada de nuestros sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato. "los hechos son testarudos, los hombres lo son más aún. Es decir la realidad y su conocimientos sufren una reconstrucción continua a medida que nuestras ideas evolucionan.
SEGUNDO SABER: LOS PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTOS PERTINENTES
Fragmentamos nuestros conocimientos en áreas específicas pero no tenemos la visión del todo, el aprendizaje por disciplina impide ver lo global y lo esencial y diluye la responsabilidad individual en la resolución de problemas." no se puede conocer las partes sin conocer el todo, ni el todo sin conocer las partes. Este saber quiere decir que es necesario tener en cuenta el contexto de los conocimientos para que tenga sentido, ya que la educación esta de acuerdo con el multidisciplinar.
TERCER SABER: ENSEÑAR LA CONDICCIÓN HUMANA
Nuestra identidad individual, asociada a nuestra identidad como especie y la identidad social conforman un trinomio propio de la realidad humana. "tenemos los elementos genéticos de nuestra diversidad. Consiste en que los seres humanos poseen una identidad y por lo tanto no deben olvidarse de su identidad propia y de los demás con el mismo de que ambas sean valoradas y respetadas.
CUARTO SABER: LA IDENTIDAD TERRENAL
El destino planetario de los seres humanos es una realidad clave, hasta ahora ignorada por la educación, las sociedades viven aisladas olvidando que habitan en la misma residencia terrenal. " el mundo está más devastado por la incomprensión. Este saber nos quiere decir que debemos valorar nuestra tierra evitando los problemas sociales y que la humanidad en general se ayude mutuamente.
QUINTO SABER: ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES
La ciencia nos han dado mucha certeza, pero también nos han revelado incertidumbres, hay que aprender a enfrentar la incertidumbres cerebro-mental, lógica, racional psicológica. nuestra sinceridad no garantiza certidumbre; existen límites para el conocimiento. Considero que el ser humano debe tener una mentalidad positiva, llena de muchas fuerzas para seguir adelante a pesar de los obstáculos que siempre van estar presentes en cada lugar o cosa que realice.
SEXTO SABER: ENSEÑAR LA COMPRESIÓN
el planeta necesita comprensiones mutua en todos los sentidos para salir de nuestro estado bárbaro. el estudio de su incomprensión de sus raíces es una apuesta para la educación por la paz. Este saber da conocer que necesita personas con capacidad lógica en lo cual relaciona mucho con la educación ya que se enfoca en la formación de las personas con el mismo para desarrollar sus habilidades y poder comprender cualquier cosa en su ámbito educativo y entorno social.
SÉPTIMO SABER: LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
La democracia y la politica deben estar encaminadas a la solidaridad y a la igualdad, la etica nos enseña con lecciones de moral. Es la conciencia de que el ser humano es individuo y al mismo tiempo es parte de una sociedad y una especie: una triple realidad. Es decir que el ser humano debe ser consciente que pertence a una sociedad en lo cual debe respetar la igualdad de derechos haciendo prevalecer su etica moral.
Debemos considerar que el conocimiento es una interpretación limitada de nuestros sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato. "los hechos son testarudos, los hombres lo son más aún. Es decir la realidad y su conocimientos sufren una reconstrucción continua a medida que nuestras ideas evolucionan.
SEGUNDO SABER: LOS PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTOS PERTINENTES
Fragmentamos nuestros conocimientos en áreas específicas pero no tenemos la visión del todo, el aprendizaje por disciplina impide ver lo global y lo esencial y diluye la responsabilidad individual en la resolución de problemas." no se puede conocer las partes sin conocer el todo, ni el todo sin conocer las partes. Este saber quiere decir que es necesario tener en cuenta el contexto de los conocimientos para que tenga sentido, ya que la educación esta de acuerdo con el multidisciplinar.
TERCER SABER: ENSEÑAR LA CONDICCIÓN HUMANA
Nuestra identidad individual, asociada a nuestra identidad como especie y la identidad social conforman un trinomio propio de la realidad humana. "tenemos los elementos genéticos de nuestra diversidad. Consiste en que los seres humanos poseen una identidad y por lo tanto no deben olvidarse de su identidad propia y de los demás con el mismo de que ambas sean valoradas y respetadas.
CUARTO SABER: LA IDENTIDAD TERRENAL
El destino planetario de los seres humanos es una realidad clave, hasta ahora ignorada por la educación, las sociedades viven aisladas olvidando que habitan en la misma residencia terrenal. " el mundo está más devastado por la incomprensión. Este saber nos quiere decir que debemos valorar nuestra tierra evitando los problemas sociales y que la humanidad en general se ayude mutuamente.
QUINTO SABER: ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES
La ciencia nos han dado mucha certeza, pero también nos han revelado incertidumbres, hay que aprender a enfrentar la incertidumbres cerebro-mental, lógica, racional psicológica. nuestra sinceridad no garantiza certidumbre; existen límites para el conocimiento. Considero que el ser humano debe tener una mentalidad positiva, llena de muchas fuerzas para seguir adelante a pesar de los obstáculos que siempre van estar presentes en cada lugar o cosa que realice.
SEXTO SABER: ENSEÑAR LA COMPRESIÓN
el planeta necesita comprensiones mutua en todos los sentidos para salir de nuestro estado bárbaro. el estudio de su incomprensión de sus raíces es una apuesta para la educación por la paz. Este saber da conocer que necesita personas con capacidad lógica en lo cual relaciona mucho con la educación ya que se enfoca en la formación de las personas con el mismo para desarrollar sus habilidades y poder comprender cualquier cosa en su ámbito educativo y entorno social.
SÉPTIMO SABER: LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
La democracia y la politica deben estar encaminadas a la solidaridad y a la igualdad, la etica nos enseña con lecciones de moral. Es la conciencia de que el ser humano es individuo y al mismo tiempo es parte de una sociedad y una especie: una triple realidad. Es decir que el ser humano debe ser consciente que pertence a una sociedad en lo cual debe respetar la igualdad de derechos haciendo prevalecer su etica moral.
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