HABILIDADES COGNITIVAS
DIA # 21
JUEVES 26 DE JULIO DEL 2018
Hola amigos, en este nuevo dia la miss Gina nos compartió un tema muy interesante que es sobre la taxonomía en la cual se le puso un título a cada escala y derivó un planteamiento teórico y práctico de la enseñanza.
Las taxonomia son sistemas de clasificación y ordenamiento de los objetivos pedagógicos, en función de su ámbito y complejidad, para asegurar entre los especialistas la comunicación, la programación y la evaluación en un dominio donde existen diferentes puntos de vista (Birzea, 1980, Chavez y Medina, 1987). En este sentido las taxonomia eran consideradas como unos valiosos instrumentos para organizar la acción educativa en el contexto de la planificación curricular.
La taxonomía de bloom fue revisa en el año del 2001 para adecuar a las nuevas tendencias pedagógicas, posibilitando la clasificación de objetivos, actividades y evaluación para ilustrar una programación o unidad didáctica.
Esta escala se divide en inferior y superoir que no quiere decir, que sea irrelevante, sino que el bloque cuatro no puede seguir sin un tercerro , por lo tanto no cumple con el orden inferior como esta planteado.
La taxonomía de bloom de (ANDERSON) contiene sies niveles, involucrado los sentimientos y creencias de docnetes y estuduantes. Ha sido un gesto muy importen el nivel recordar ya que nos permite comonice nuestra historia del país con el mismo de evaluar nuestra memoria.
HABILIDADES COGNITIVAS .- esto se da porque involucra una función del pensamiento por ejemplo, cuando analizamos esa aplicación, realizamos una síntesis y evaluamos.
HABILIDADES COGNITIVAS .- esto se da porque involucra una función del pensamiento por ejemplo, cuando analizamos esa aplicación, realizamos una síntesis y evaluamos.
Aprendí que la idea principal de la taxonomía de bloom es el esfuerzo para jerarquizar el pensamiento clasificando los diferentes objetivos y habilidades que los docentes pueden proponer a sus estudiante. Esta contiene un orden ascendente en los cuales son los siguientes: conocer, comprensión, aplicación, análisis, sintetizar y evaluación. Puesto que la función de todo maestro es la del mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que el conocimiento y la profundización de las taxonomías del aprendizaje nos permite realizar un análisis crítico acerca de su quehacer pedagógico. Al mismo tiempo se concede de mucha importancia a los procesos internos que son las operaciones mentales que utilizan los estudiantes en los diferentes aprendizajes. Además la profundización en el estudio de las taxonomia de bloom permite acceder a herramientas de gran utilidad para la planeación y el enfoque de la didáctica de acuerdo a los objetivos del aprendizaje, en sí contribuyendo y comprendiendo en una forma más acertada en los diferentes tipos de aprendizaje.
En el transcurso de la clase la miss Gina nos animó con una canción infantil, con el mismo de aprenderla y ponerla en práctica en los Centros de Desarrollo Infantil. Aqui les dejo un video "YO TENGO UNA CASITA"...
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